Navegar / buscar

Un sacerdote renovador; descanse en paz padre Armando

* Escrito por Ricardo Evodio Cabral Vera

La Diocesis de Zacatecas confirmó este jueves mediante un comunicado, la triste noticia sobre el fallecimiento del sacerdote jerezano Armando García Martínez.

Nació en la Ermita de Guadalupe el año de 1981, su cumpleaños era el 1 de junio, pero él prefería que –si había algún festejo–, se realizara hasta el día 29, en la fiesta de San Pedro y San Pablo.

Y es que fue justo un 29 de junio de 2002 que recibió la ordenación sacerdotal iniciando una corta pero fructífera labor pastoral y así,  el 5 de octubre de 2011, llegó a su tierra Jerez, para hacerse cargo de la Parroquia de San Francisco de Asís.

A pesar de su juventud, encabezó el decanato de Nuestra Señora de la Soledad, que congrega a las parroquias del municipio e implementó nuevos mecanismos de trabajo en la catequesis y en una forma de evangelizar de mayor contacto con la feligresía a través de los movimientos y grupos de las distintas parroquias.

A su paso por Jerez en su parroquia de San Francisco de Asís encabezó una serie de actividades para rescatar el edificio del CECCUA e inició el proyecto de un nuevo templo parroquial, aparte de arreglos en capillas de algunas colonias y comunidades.

El último día de julio de 2017 concluyó su etapa de servicio pastoral en la Parroquia de San Francisco, siendo trasladado a la Parroquia del Rosario en la ciudad de Guadalupe, donde actualmente se desempeñaba.

Lamentablemente el padre Armando García Martínez, ha finalizado su ciclo terrenal y su labor pastoral alegre, entusiasta, fresca y renovada, se ve interrumpida con el fatal accidente que cobró su vida la noche del 18 de agosto.

¡Descanse en paz el padre Armando García Martínez!