Navegar / buscar

Taxistas de Jerez hacen un llamado a la ciudadanía para que respeten su área de trabajo

Los trabajadores del volante del sitio Juárez requieren de doce a trece lugares, los cuales son obstruidos con frecuencia, ocasionándose problemas de vialidad en la zona de mercado.
Choferes de los taxis ubicados en el sitio Juárez comentaron ante este medio la falta de conciencia departe de la población al estacionarse continuamente en cajones asignados específicamente para su área de trabajo.
Operadores que se desempeñan en este tipo de servicio afirman que constantemente se ven obligados a estacionarse en doble fila esperando hasta que el vehículo particular se retire para poder estacionarse en sus espacios designados, afectando también el flujo vehicular alrededor del mercado Benito Juárez.
Afirman que en varias ocasiones, también comerciantes cercanos a esta zona les han reclamado el derecho al poderse estacionar, no importándoles, invadiendo el espacio donde la gente sabe a donde llegar para brindar su servicio.
“Si hay cajones pintados en amarillo no es parte de nosotros, es por parte de la delegación de tránsito y vialidad del estado de Zacatecas que se encarga de asignar cajones para los taxistas, este sitio va constituido por parte de un estudio que se hace en cuanto a la demanda del servicio, llamadas concesiones” expresó uno de los taxistas para Diálogo.
La principal causa es que a la población le hace falta más educación vial, no teniendo conciencia de una línea amarilla, no solo en estos espacios sino también en áreas para discapacitados y cocheras en constante servicio.
Esta situación también se da en el sitio de taxis del jardín principal constantemente porque la ciudadanía se estaciona en este lugar, que aunque no se tenga una línea pintada, se debe respetar pues el reglamento de Pueblo Mágicos no lo permite por la imagen, por lo que también los prestadores de este servicio piden a la población, respetan dichas áreas de estacionamiento exclusivas para ellos.