Sin mayores consecuencias ni daños en Zacatecas por el paso del Huracán Patricia
– Al convertirse en depresión tropical dejó de representar un peligro para nuestra entidad
Ayer por la tarde, la Comisión Nacional del Agua, delegación Zacatecas informó que el paso del ojo del Huracán Patricia no afectó a ninguna región del estado, ya que sus efectos no fueron lo fuerte que se esperaban, ya que luego de tocar tierra se degradó a nivel 4, pronto pasó a 2 y durante la madrugada pasó a ser una depresión tropical, cambiando un poco su trayectoria al pasar por la región oriental, en los límites con San Luis Potosí, dirigiéndose hacia Coahuila y Nuevo León.
Los vientos máximos registrados en Zacatecas fueron de 35 y 40 kilómetros , muy por debajo de los 325 que registraba “Patricia” antes de entrar al territorio nacional en los estados de Colima, Jalisco y Nayarit principalmente.
Como medida preventiva, el gobierno de Zacatecas pidió cancelar actividades escolares sabatinas, así como festividades en Villa-nueva, Nochistlán y Mazapil, incluyéndose también algunos eventos del Festival Internacional de Teatro de Calle, los cuales fueron reprogramados.
La CONAGUA en el estado señaló la probabilidad de lluvias al norte de la entidad a causa del frente frío, al encontrarse con lo que se describe como la “cola del huracán”.