SIMAPAJ refuerza limpieza de alcantarillas para prevenir inundaciones por lluvias
Por indicaciones del presidente municipal Rodrigo Ureño Bañuelos, personal operativo del SIMAPAJ intensifica los trabajos de limpieza de alcantarillas con el objetivo de prevenir inundaciones ocasionadas por las lluvias. Cuadrillas de trabajadores realizan labores de desazolve en diferentes puntos de la ciudad.
El director del organismo operador, Jesús Castañeda de Haro, informó que en esta ocasión se atendieron coladeras ubicadas en la calle Comerciantes, en su cruce con Labradores, en el Fraccionamiento Frente Popular Sur, las cuales representaban un riesgo debido a que se encontraban totalmente obstruidas con basura. Agregó que desde hace meses se mantiene un programa de limpieza en bocas de tormenta del drenaje pluvial, tanto en la zona centro como en colonias de la periferia.
Finalmente, señaló que estas labores continuarán de manera permanente para garantizar una atención oportuna en rejillas y bocas de tormenta. Asimismo, hizo un llamado a la colaboración ciudadana, exhortando a no tirar basura en la vía pública, ya que esta es la principal causa de taponamientos en los ductos que generan afectaciones durante las lluvias.