Siguen aumentando las agresiones contra taxistas, en Jerez mataron a dos
En el estado de Zacatecas han sido víctimas más de una docena de trabajadores del volante en los últimos días
Es altamente preocupante la situación de peligro que viven conductores de taxis en el estado de Zacatecas, quienes sufren agresiones físicas, secuestros y varios ya han perdido la vida a manos de la delincuencia.
Los integrantes del gremio de trabajadores del volante se cansan de denunciar ante las autoridades en Zacatecas y no han recibido una respuesta a sus demandas por parte de la Fiscalía.
En días recientes en Guadalupe una pareja fue asesinada y despojada de su taxi, en Calera tres taxis fueron quemados y sus conductores desaparecidos, además en la capital del estado varios choferes han sido golpeados y amenazados y en esta semana, el conductor del taxi número 28 de Jerez fue encontrado sin vida por la carretera federal 23 cerca de Malpaso; luego en la colonia Chula Vista, junto a la carretera a Tetillas se encontró el taxi número 26 con rastros de sangre, también hallaron el cuerpo del conductor cerca de ahí. Esto sucedió el pasado martes en Jerez, sin que se tenga alguna pista de los responsables.
Algunos operadores de taxis han declarado que posiblemente algunos de sus compañeros violentados en asaltos, golpizas, desapariciones y asesinatos se negaron a participar en actividades ilícitas, ya que constantemente son asediados y amenazados por grupos de la delincuencia.