Regañan al padre pistolas
Por Irene Escobedo
No es de extrañarse que el padre pistolas diga sermones inusuales y se refiera a cuestiones políticas o de seguridad, lo inusual es que después de quién sabe Cuántos sermones inapropiados, porqué ese era el estilo del sacerdote, la Conferencia del Episcopado Mexicano ahora si salga regañarlo. Al padre José Alfredo Gallegos Lara ya le ordenaron que modere su lenguaje.
El organismo religioso volvió a referirse a la necesidad de fomentar un clima de paz en México, ya no está de acuerdo con que el padre pistola sea tan elocuente. Y la invitación es a construir la paz pero de manera reflexiva y con orden.
Dada la trascendencia de la amenaza del padre pistolas, la máxima jerarquía de la iglesia católica que agrupa a los obispos del país, no deja lugar a dudas y dice que quedan prohibidas todo tipo de expresiones violentas agresivas o discriminatorias. El mensaje entonces es para todos los servidores de Dios.
Es evidente que la Conferencia del Episcopado Mexicano tuvo que reaccionar porque fueron muchas las voces que se alzaron en contra de lo que el padre Alfredo Gallegos expresó lo que se consideró no solo como una amenaza hacia la gobernadora de Guanajuato Libia Denisse García Muñoz Ledo, sino como un atentado verbal hacia todas las mujeres.