Realizan segunda jornada de detección de diabetes en Jerez
El DIF de Jerez y el Centro Internista Alborante realizaron la segunda jornada de detección temprana de diabetes y nefropatía diabética, en la que se atendieron 200 pacientes con estudios clínicos sin costo. La actividad se realizó en el marco del Día Mundial de la Diabetes.
Estefana Casas González, presidenta honorífica del DIF Municipal, señaló que la administración del alcalde Rodrigo Ureño Bañuelos trabaja para mejorar la calidad de vida de las familias del municipio mediante acciones que buscan reducir la aparición de la enfermedad y garantizar atención de calidad para quienes ya la padecen.
Fabián Alejandro Haro Alcalde, director de la unidad médica, destacó que la diabetes es una enfermedad silenciosa que puede derivar en complicaciones graves. Subrayó la importancia de la prevención y detección temprana, y agradeció la colaboración con el ayuntamiento para ofrecer estos servicios de manera gratuita y accesible a la población.
Durante la jornada, que contó con la participación de Isabel Espinoza, jefa de Salud del DIF; Juan Antonio García, gerente de la clínica, y Ana Gabriela Acuña, presidenta de la Fundación Alborante, se atendió a pacientes con factores de riesgo como sobrepeso o antecedentes familiares, así como a personas ya diagnosticadas. Los estudios especializados permitieron evaluar posibles cuadros de prediabetes o nefropatía diabética.