REACTIVAR MUSEO DE LA CHARRERÍA, UN PROPÓSITO DE LA DIPUTADA LÓPEZ MURILLO
Se reunió Emma Lisset con artesanos que elaboran trajes charros y exportan a varios paises
Emma Lisset López Murillo, presidenta en la Legislatura de Zacatecas de la Comisión de Desarrollo Económico, Industria y Minería, se reunió con sastres jerezanos que se dedican a la elaboración artesanal de trajes de charro, con el propósito de escuchar sus necesidades e incluirlas en su programa de trabajo del siguiente periodo ordinario del Congreso.
López Murillo ha hecho manifiesto su interés por reactivar el Museo de la Charrería, de ahí que el encuentro con los sastres va encaminado a complementar esta estrategia e impulsar las actividades vinculadas con el deporte mexicano por excelencia.

Entre los artesanos que participaron en el encuentro con la diputada estuvieron San Juana Agüero, Víctor Murillo, Jovan Amaro y Esaú de la Cruz en representación de Alan Acevedo. Los sastres han logrado llegar con su trabajo a países como Colombia, Francia y España, por lo que el interés de López Murillo es apoyarlos para que continúen con su capacitación.
La diputada jerezana hizo un recorrido por las instalaciones del Museo de la Charrería que ella como regidora del Ayuntamiento gestionó durante la administración de Andrés Bermúdez, recinto que cerró sus puertas al público pero que ahora se pretende reactivar en una labor conjunta con el alcalde Antonio Aceves.
El cronista Héctor Manuel Rodríguez Nava le mostró las condiciones en que se encuentra el inmueble y las salas en desuso, con artículos que se exhibían.
Realizó gira de trabajo en la comunidad de Santa Rita

La diputada López Murillo se reunió, también, con pobladores de la comunidad de Santa Rita. Escuchó sus necesidades y se comprometió a desarrollar iniciativas legislativas que traigan beneficios concretos para la comunidad y para el municipio, en general, dándose a la tarea de ir recorriendo comunidades y colonias para saber directamente de las más urgentes carencias y buscar la manera de brindar el apoyo necesario.