Protección Civil y DIF Municipal se coordinan para ayudar con techo y comida en temporada de frío
– Implementan programa para dar refugio a personas indigentes
La unidad de Protección Civil en coordinación con el sistema municipal del DIF, ha puesto en marcha un programa para brindar refugio a personas indigentes durante la temporada de frío.
Esto lo dio a conocer el jefe de la unidad Ernesto Silva López, al detallar que todas aquellas perso-nas que no tengan un lugar donde hospedarse sobre todo por las noches, cuando las temperaturas son muy bajas, podrán contar con un refugio que estará instalado en el Auditorio Genaro Borrego hasta que termine la temporada invernal.
En él se les están ofreciendo cobijas y colchonetas, además de pan y café, y a través del DIF se les brinda comida durante el día, ropa, calzado y otros apoyos necesarios.
Personal de Protección Civil, estará realizando constantemente recorridos de las 10:00 de la noche a las 4:00 de la mañana, para detectar casos de personas sin un hogar para dormir.
Asimismo piden a la ciudadanía, informar a los números telefónicos 066 y 116, sobre la presencia de personas indigentes que se encuentren por las calles, para conducirlos al refugio, ya que se espera un frío invierno, lo cual puede ser fatal para personas que se quedan en la calle por las noches a falta de un techo.
Ojalá que la ciudadanía en general pueda colaborar con la Unidad de Protección Civil y el DIF, ambos organismos que han demostrado su preocupación por estas personas, muchas de ellas sin familia que día y noche deambulan por las calles, exponiéndose a las inclemencias del tiempo.