Navegar / buscar

Protección Civil calcula que unas 30 mil personas celebraron el festival «Jerezano hasta los huesos»

Con una afluencia estimada de más de 30 mil personas, entre asistentes al desfile “Carnaval de Calaveras y Catrines” y visitantes en el centro histórico, el Festival Jerezano Hasta los Huesos cerró con gran éxito, consolidándose como una celebración importante de Jerez y una alternativa atractiva para quienes buscan vivir las tradiciones del Día de Muertos en un ambiente familiar y lleno de identidad.

De acuerdo con datos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, el desarrollo de las actividades transcurrió con saldo blanco, sin incidentes de gravedad que lamentar. Las familias jerezanas, junto con numerosos visitantes y migrantes, participaron activamente en los eventos y visitaron de manera masiva los panteones del municipio, en un ambiente de respeto y convivencia.

El importante flujo de personas durante los días del festival benefició la economía local, en comercios, restaurantes y prestadores de servicios.
Con esta edición, el Festival “Jerezano Hasta los Huesos” se reafirma como una tradición viva que enaltece las raíces culturales del municipio y proyecta a Jerez como un destino que combina historia, arte, cultura y entretenimiento para todos.