Por segunda ocasión Jerez fue sede del Torneo Nacional De Artes Marciales
El torneo de artes marciales denominado “Guerreros del Viento” se llevó a cabo en esta ciudad con una afluencia de participantes y espectadores que rebasó lo que se tenía esperado, gracias a la oportuna y buena organización de la escuela anfitriona.
Como en pocas ocasiones es posible apreciar, el auditorio Genaro Borrego Estrada lució prácticamente lleno durante el desarrollo del torneo, en el que participaron aproximadamente 500 competidores.
Algunos de los estados participantes fueron Durango, Coahuila, Jalisco, Chihuahua, Estado de México, Aguascalientes y Guanajuato; el torneo se clasificó en 223 categorías, siendo premiados los primeros cuatro lugares de cada una.
Importante destacar que durante el torneo se contó con la participación de dos campeones panamericanos, cinco competidores que asistieron al mundial de Hungría representando al país en noviembre del 2017, dentro de los cuales destacó la presencia del jerezano Armando Carrillo.
En representación del presidente municipal asistió la directora de Desarrollo Económico y Social, Elizabeth Murillo Guerrero y el coordinador municipal del deporte José Iram Estrada Ulloa, quienes junto con los coordinadores del torneo entregaron reconocimientos, trofeos y playeras a los ganadores.
Especial mención recibió la escuela de Karate Shotokan de Jerez, que fue fundada en el año de 1978, desde entonces ha participado en torneos estatales, nacionales e internacionales con una trayectoria de triunfos en este tipo de competencias y una gran cantidad de graduados en cintas negras, siendo precisamente esta escuela, bajo la dirección de Armando Carrillo la anfitriona, y por su trayectoria, competidores de diversas entidades del país acudieron con entusiasmo a la invitación de los organizadores.