Navegar / buscar

Planean bibliotecas jerezanas clausura de cursos de verano

“Mis vacaciones en la biblioteca”, exitosa alternativa enriquecedora para el presente período vacacional.

Las bibliotecas públicas de Jerez se consolidan como espacios educativos y recreativos fundamentales tanto para las familias de la cabecera municipal como para las de las comunidades donde aquéllas se asientan. Esto especialmente con la celebración de los talleres dentro del evento anual «Mis vacaciones en la biblioteca», cuya clausura está planeada para el próximo jueves 31 de julio.


Los talleres coordinados por el dedicado equipo de bibliotecarias y bibliotecarios del municipio han superado las expectativas de asistencia. Esto al recibir y educar a niños, jóvenes y familias enteras que han encontrado en este programa una alternativa enriquecedora para el presente período vacacional. El Gobierno de Jerez, que encabeza Rodrigo Ureño Bañuelos, refrenda así su compromiso con la educación y la reactivación de bibliotecas.


Durante esta segunda semana, los participantes han disfrutado de una amplia gama de talleres que incluyen actividades de fomento a la lectura con cuentacuentos, talleres de manualidades y expresión artística, sesiones de lectura dirigida y comprensión lectora, actividades lúdico-educativas que combinan aprendizaje y diversión, y espacios de socialización y trabajo colaborativo.


El programa ha demostrado ser una iniciativa valiosa que no sólo mantiene a los menores en un ambiente seguro y constructivo durante las vacaciones, sino que también fortalece los lazos familiares y comunitarios. Diversas familias jerezanas expresan su satisfacción por contar con este tipo de programas culturales en su municipio.