Pedro de León Mojarro se integra al proceso interno del PRD
Tras renunciar al PRI, participará en la selección de candidato perredista que competirá por la gubernatura del estado
La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática saluda la integración de Pedro de León Mojarro al proceso electoral interno de este partido en el estado de Zacatecas.
Tras presentar su renuncia al Partido Revolucionario Institucional, de León Mojarro, a través de un boletín de prensa, explicó que al interior de dicho instituto político no hubo piso parejo para la contienda electoral en Zacatecas y que pretende impulsar una gran coalición en la entidad, así como luchar contra la corrupción y la impunidad.
Ante su salida del PRI, el PRD, quien en días pasados, en sesión del Comité Ejecutivo Nacional avaló ir en alianza con el Partido Acción Nacional y probablemente con otros partidos políticos, le da la bienvenida a Pedro de León quien se integra al proceso interno perredista para definir al candidato a la gubernatura de Zacatecas.
Agustín Basave Benítez, presidente Nacional del PRD, expresó su satisfacción por el regreso “a casa” de un hombre forjado en la izquierda.
Al anunciar su salida del PRI, de León Mojarro había señalado:
“Lucho contra intereses creados, contra los beneficios de unos cuantos en perjuicio de la mayoría; contra inercias burocráticas que existen de todos los colores y sabores; contra la misma corrupción que es el pan más grande en este país; contra la impunidad, que es lo que más le molesta y lastima a los ciudadanos”, aseveró al comentar sobre su decisión.
Ratificó su compromiso de jugársela por Zacatecas a través de la coalición que impulsa y que día a día se fortalece con la participación decidida de cada vez más ciudadanos, organizaciones sociales e instituciones políticas en cada uno de los municipios del estado.
Con estos sucesos, las posibilidades de Pedro de León de lograr el triunfo se fortalecen y no se descarta que sea el candidato del PRD y entrarle de lleno a la lucha por la gubernatura de Zacatecas.