Navegar / buscar

Obispo de Zacatecas califica la marcha feminista como positiva pero condenó los hechos vandálicos

Comentó que los hechos vandálicos en edificios manchan lo expresado

El Obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló declaró que la Marcha Feminista del 8M en la entidad fue positiva debido a que denuncia a las autoridades en concreto, pero el cometer hechos vandalicos en edificios manchan lo expresado; por lo que llama a que las mujeres tomen  conciencia de sus derechos y dignidad.

“Sin la mujer no hay sociedad pues son fundamentales en la construcción de una sociedad digna en la que se genere un ambiente donde todas y todos puedan desarrollarse pero condeno los hechos vandálicos, me duele mucho que el argumento que se dice es que importa más el monumento que una persona no es cierto, porque son personas nuestras quienes hacen los monumentos, es la memoria misma del pueblo, no se vale ningún tipo de destrucción”, expresó el obispo.

Consideró que lo más lamentable es que continúe la impunidad, ya que se tendría identificado a un grupo que comete este tipo de actos; pues esto contribuye a que en las próximas marchas aumenten los hechos de vandalismo, lo cual va en detrimento de la misma mujer.

“No se vale ningún tipo de destrucción, me duele que siga la impunidad en cuestiones vandálicas, la inmensa mayoría hicieron lo que tenían que hacer en la manifestación y se retiran, nada más este pequeño grupo que pienso está identificado, hay muchas tomas” comentó.

Finalmente, declaró ante las manifestaciones del personal de salud en Fresnillo por la desaparición de un trabajador del gremio.

“No se puede ocultar la violencia, pues es real el sufrimiento de familiares y amigos por un ser querido no localizado; las manifestaciones es un despertar de las personas que buscan que no siga la impunidad, y que sobre todo buscan paz en su estado, pero considero que, ante estos casos y homicidios dolosos, aún falta trabajo por hacer de los distintos sectores de la sociedad para vivir en un clima de paz».

Al respecto señaló que esta situación no abona a tener confianza a las autoridades, y son hechos que deben aclararse y llevar su debido proceso y juicio, pues aún faltan elementos que esclarecer, “pero que sea la autoridad pública la que participe en este tipo de situaciones es lamentable”, añadió respecto al homicidio de una persona por parte de policías municipales en Guadalupe.