Navegar / buscar

Nuevamente sobresale Fresnillo como la ciudad más insegura del país

Zacatecas, capital de nuestro estado ocupa el sexto lugar

De acuerdo con los resultados del levantamiento realizado en septiembre 2021 por el INEGI, 64.5 por ciento de la población de 18 años y más consideró que es inseguro vivir en su ciudad.

En la encuesta, 14 ciudades tuvieron cambios estadísticamente significativos con respecto de junio de 2021: ocho tuvieron reducciones y seis aumentaron.

La percepción de inseguridad permaneció mayor en el caso de las mujeres con 69.1 por ciento, mientras que para los hombres fue de 58.8 por ciento.

El INEGI reveló que las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron: Fresnillo, 94.3%; Ciudad Obregón, 92.5%; Irapuato, 91.7%; Coatzacoalcos, 89.0%; Naucalpan de Juárez, 88.3%, y Zacatecas, con 86.1%.

Mientras tanto, las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron: San Pedro Garza García, Benito Juárez, Los Cabos, La Paz, San Nicolás de los Garza y Saltillo.

Además, en septiembre de 2021, 34.6 por ciento de la población de 18 años y más consideró que en los próximos 12 meses la situación de la delincuencia en su ciudad seguirá igual de mal, lo que representa un cambio al alza estadísticamente significativo de 1.4 puntos porcentuales respecto a septiembre de 2020, en donde se registró 33.2 por ciento.

Saúl Monreal, Presidente de Fresnillo dice que el INEGI no informa con objetividad

Al darse a conocer los resultados más recientes de las encuestas del INEGI respecto a la seguridad pública urbana, en las que Fresnillo por cuarta ocasión aparece con la mayor percepción de inseguridad a nivel nacional, Saúl Monreal aseguró que los resultados no coinciden con la realidad y que el INEGI debe transparentar la metodología de la encuesta pidiendo a ese Instituto Nacional mayor objetividad contrariamente a lo que le exigía al exgobernador Alejandro Tello de que debía reforzar la seguridad.

El fresnillense se victimiza señalando que existe mala intencionalidad del INEGI que manipula la información, agregando que es increíble el daño que le quieren hacer a Fresnillo, lo que se percibe además en los medios de comunicación nacionales, aseguró.

Como quien dice y utilizando la clásica frase lopezobradista, Saúl “tiene otros datos”

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web