No hubo la reactivación que se esperaba en la reciente edición de Feria de Primavera Jerez
Informó para DIÁLOGO, Juan Miguel Ibarra
Debido a la incertidumbre que surgió si se realizaría la edición más reciente de la Feria de Primavera Jerez, ocasionó que la reactivación económica en el municipio se viera afectada, y ésta no lograra tener el repunte esperado, pasando de un 30% a 40% menos de lo normal.
En una entrevista para Diálogo, el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Jerez, Juan Miguel Ibarra, comentó algunos aspectos relacionados con esta institución.
Actualmente, son dos grupos que forman parte de la CANACO en el estado, los afiliados al Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM), que son los que regula Hacienda, y los que están dentro de la cámara. Dando un total de 5500 en el estado, y en Jerez son 180 los agremiados, expresó.
Asimismo, Juan Miguel Ibarra habla sobre el apoyo que tuvieron los integrantes de esta cámara durante la pandemia por COVID-19, y es que al contar con esta afiliación, se les apoyó con entregas de señalamientos sobre medidas de sanidad en sus negocios, así como la entrega de cubrebocas, gel antibacterial, sanitizantes, además de la realización de campañas durante la pandemia, para un cumplimiento mejor de indicaciones,así como los avisos en los cambios de Hacienda o reglamentos que impone el municipio.
Las campañas para integrarse a la CANACO son a finales de año. De igual manera, aprovechó la oportunidad para invitar a todo aquel que sea de su interés formar parte de esta institución, aclarando que se les brinda el apoyo acerca de las dudas o algo específico que requieran sus negocios.
De igual manera finalizó que en conjunto con el Gobierno Estatal y Federal se trabajará en una reforma para los estatutos y lineamientos de imagen urbana para fortalecer al comercio. Además de que buscan la promoción de pueblos mágicos de Zacatecas, siendo Jerez uno de los más beneficiados.