Navegar / buscar

No hay apoyos para Jerez por parte del Gobierno Estatal

Aunque prometió recursos para infraestructura y otros aspectos, nada se ha recibido

En varias ocasiones durante su campaña estuvo en Jerez David Monreal, prometiendo grandes cosas para nuestro municipio y luego en el acto de toma de protesta del presidente Humberto Salazar, reiteró sus promesas, entre ellas, el apoyo para obras de infraestructura, dando prioridad a la reparación de carreteras como la de El Cargadero y Santa Rita.

Muchos jerezanos creyeron sus palabras, más aún por tratarse de un municipio donde triunfó el mismo partido del gobernador y del presidente de la República.

Pero no, David Monreal se olvidó de Jerez, enfocándose básicamente en los municipios de Guadalupe, Zacatecas y Fresnillo que para él sin duda son prioridad ya que desde principios de su gestión han estado trabajando en pavimentación de carreteras y buen número de calles y avenidas y todavía la semana pasada se daba difusión a este tipo de obras, señalando que acudía a supervisar pavimentaciones en Zacatecas y Guadalupe.

Además de los ya mencionados, informan que se ha brindado este tipo de apoyo en infraestructura a un total de once municipios, lo cual nos parece bien, pero ¿qué está pasando con Jerez?

Es evidente que a Jerez se le ha hecho a un lado, simplemente se le ignora y hasta se minimiza el grave problema que se tiene relacionado con los cientos de familias desplazadas a causa de la creciente ola de violencia que tampoco ha querido o podido controlar el gobierno federal.

El presidente municipal ha expresado su decisión de buscar respuestas en otras instancias, lo que resulta previsible puesto que el gobierno del estado no escucha a los jerezanos y mucho menos habrá de dar solución a sus problemas.

Salazar Contreras ha expresado que su administración está dispuesta a trabajar en coordinación con los diferentes sectores de la población, con el respaldo de la comunidad migrante y por supuesto, buscando el apoyo e insistiendo ante las instancias gubernamentales federales y estatales.