Muy intensa, inicia recta final en campañas electorales del II Distrito
– En la pelea siguen Pepe Pasteles y Pancho Escobedo, Toño Mejía sigue rezagado
Al iniciar la recta final de la contienda electoral en busca de las diputaciones federales, los candidatos de los cuatro distritos en la entidad, intensifican sus actividades proselitistas, todos se dicen ganadores y aseguran ir adelante en las preferencias de la gente.
El proceso electoral federal que actualmente se desarrolla, ha tomado mucho interés y es mayor la participación de la ciudadanía, lo cual anteriormente no sucedía, reflejándose la apatía en los electores que cuando mucho acudían a las urnas de un 30 a 35 por ciento.
Hoy parece que serán superadas estas cifras, ya que la actividad es muy fuerte y las campañas han despertado el interés de la gente, sobre todo en este segundo distrito donde la pelea está muy reñida entre los candidatos del PAN, José Viramontes y del PRI Francisco Escobedo y aunque Antonio Mejía del PRD dice que va bien, se ha quedado rezagado en el tercer lugar, posición que seguramente ocupará el 7 de junio.
La población, a pesar de que ha perdido la confianza en los políticos, los eventos que han organizado se ven con bastante concurrencia, tal vez la esperanza de un destino mejor para Zacatecas sigue vigente y la ciudadanía acude para expresar sus demandas, sus inquietudes y dar a conocer sus múltiples carencias, esperando ser escuchada.
Las campañas iniciaron con la descalificación mutua, pero ahora, algunos candidatos sí se han enfocado en difundir sus propuestas, lo que la gente habrá de valorar y finalmente decidir por el que consideren podría ser un buen representante del pueblo en la Cámara de Diputados. Por lo pronto, la contienda será más dura y en estas dos semanas que vienen se habrá de consolidar el triunfo de quien sigue a la cabeza.
Pepe Pasteles dice que va muy arriba de su más cercano oponente, Pancho Escobedo dice lo mismo, ¿Usted a cuál le va?