Muere Ozzy Osbourne, leyenda del Heavy Metal, a los 76 años
La tarde de este martes, Sharon Osbourne esposa del cantante, emitió un comunicado donde anunció el fallecimiento de Ozzy Osbourne a los 76 años de edad. En dicho mensaje, Sharon expresó que el artista se fue rodeado de amor, aunque no reveló la causa de su muerte.
Sin embargo, es conocido que en 2020 a Ozzy se le diagnosticó Parkinson, enfermedad que fue deteriorando su estado de salud física con el paso de los años.
Ozzy Osbourne, vocalista de la banda Black Sabbath, nació el 3 de diciembre de 1948 en Inglaterra. Fue conocido como «El Príncipe de las Tinieblas» y es considerado uno de los pioneros del heavy metal.
Revolucionó la música en la década de los sesenta con temas como Paranoid, Iron Man y War Pigs. Además, fue una figura polémica debido a su personalidad excéntrica, protagonizando momentos controversiales como cuando mordió la cabeza de un murciélago en el escenario en 1982.
Su última aparición pública fue en el concierto benéfico «Back to the Beginnings», en el que participaron bandas como Metallica, Guns N’ Roses, Slayer, Pantera, Alice in Chains, Anthrax, entre otros. Dicho evento recaudó más de 140 millones de dólares, los cuales fueron donados a organizaciones como Cure Parkinson’s, el Hospital Infantil de Birmingham y A Corns Children’s Hospice.