Navegar / buscar

Más de 50 mil automovilistas han tramitado su licencia de conducir en Zacatecas

La Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV) del estado de Zacatecas informó que durante el primer semestre del 2023 se emitieron un total de 59,422 licencias de conducir en la entidad. Este récord representa un importante aumento en comparación con periodos anteriores y refleja la creciente demanda de documentos de manejo en la región.

El titular de la dependencia, Oswaldo Caldera Murillo, detalló que del total de licencias expedidas, 34,321 corresponden a la modalidad de automovilista, seguidas por 18,968 licencias para choferes, 4,664 para motociclistas, 509 para operadores y 960 permisos para menores de edad.

Para facilitar el acceso a las licencias de conducir en áreas rurales, la DPSV puso a disposición de los habitantes el Módulo Móvil de licencias, el cual ha llegado a diversos municipios del estado y ha expedido un total de 5,522 documentos en esas zonas. Entre los municipios beneficiados se encuentran Villa García, Noria de Ángeles, Villa Hidalgo, Villa González Ortega, Pánfilo Natera, Luis Moya, Cuauhtémoc, Ojocaliente, Trancoso, Guadalupe, Vetagrande, Pánuco, Calera, Morelos, Genaro Codina, Tabasco, Monte Escobedo, Tepetongo, Miguel Auza, Teúl de González Ortega, Juchipila y Tepechitlán.

El director Caldera Murillo destacó el compromiso de la DPSV para atender la creciente demanda de licencias de conducir en el estado. La dependencia trabaja de manera permanente, incluso durante periodos vacacionales, para agilizar los trámites y brindar un servicio eficiente a los ciudadanos.

Para obtener una licencia de conducir en Zacatecas, los interesados deben presentar la documentación en original, que incluye una identificación oficial con fotografía, Clave Única de Registro Poblacional (CURP), comprobante de domicilio reciente (no mayor a dos meses) y un certificado médico auditivo y visual que especifique el tipo de sangre. En el caso de renovación, también se debe presentar la licencia vencida.