Luisa María Alcalde afirma que Saúl Monreal y otros compañeros seguirán haciendo política, pese a la reforma en contra del nepotismo laboral
Tras las diferentes declaraciones del senador Saúl Monreal Ávila, donde comenta su interés por la gubernatura de Zacatecas en el 2027, se le cuestionó a Luisa María Alcalde presidenta nacional de Morena, debido a que este partido decidió ejecutar la reforma contra el nepotismo laboral desde las próximas elecciones.
Recientemente Saúl Monreal expresó que si no puede postularse como gobernador con Morena experimentará otras alternativas, como alianzas con otros partidos o una candidatura independiente.
En conferencia de prensa, Luisa María Alcalde explicó que todos los integrantes de su partido son conscientes y están informados acerca de la reforma de Sheinbaum, así como la decisión de Morena de aplicarla en las elecciones más próximas.
Dijo “su carrera no termina en 2027. Al Contrario, Saúl y otros compañeros seguirán haciendo política en beneficio de sus estados y de sus pueblos”. Agregó que esta reforma fue exigida por la ciudadanía, ya que a la gente no le gusta que se hereden los cargos.
Cabe recordar que la reforma en contra del nepotismo electoral prohíbe que algún familiar consanguíneo o político aspire al mismo cargo público. Esta tendría validez a partir del 2030.