Les voy a ganar a Sheinbaum y Ebrard: Monreal
El fresnillense indicó que le toca a un estado del norte tener un presidente de la República
Ricardo Monreal Ávila, líder de Morena en el Senado, afirmó que rumbo a la candidatura por la presidencia de la república en 2024, le ganará tanto a la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, como al canciller Marcelo Ebrard.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta aseveró que le toca a un estado del norte, como Zacatecas, tener un presidente de la República.
“Creo que hasta ahora con seriedad, sin excluir a nadie, veo en el horizonte a Marcelo Ebrard, que ha hecho muy buen trabajo, excelente trabajo, diría yo; y Claudia Sheinbaum, que es una buena jefa de Gobierno y que ha crecido en imagen y está trabajando con mucho ánimo en la Ciudad de México. Así es que va a ser una contienda respetuosa, en su momento, pero creo que les voy a ganar a los dos”, aseguró en entrevista durante la toma de protesta de Rubén Rocha Moya como gobernador de Sinaloa.
El senador zacatecano ha dejado muy clara su intención de contender por la presidencia de la república, y se habla del apoyo tanto de un sector importante de Morena como de actores ajenos a ese partido político; por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dejado muy clara su preferencia por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, incluso sobre el canciller Marcelo Ebrard que desde inicios de su gobierno se perfilaba como el favorito en la sucesión presidencial.
A pesar de no contar con el respaldo abiertamente del presidente, Ricardo Monreal parece decidido a contender e incluso aseveró que él estará en la boleta, aclarando que le gustaría hacerlo por Morena pero, aunque no lo dijo directamente, es claro que no descartaría hacerlo por otro partido en caso de no salir favorecido. Monreal expresó con anterioridad que le gustaría que el candidato de Morena sea seleccionado mediante una elección y no como hasta ahora, mediante una encuesta que desde el punto de vista de muchos, ha resultado un método muy poco transparente.