La seguridad de Zacatecas depende de todos
- No podemos consentir que los delincuentes se apoderen de nuestro territorio y nos obliguen a vivir bajo su yugo, advierte Alejandro Tello.
- Es momento de retomar las riendas de la sociedad para recuperar la paz y la tranquilidad plena, agrega.
Tras un amplio análisis de debilidades, fortalezas y retos del Sistema Estatal de Seguridad Pública, el Gobernador Alejandro Tello presentó el jueves 10 el Programa Estatal de Seguridad 2017–2021, documento que contiene las acciones que en forma planeada y coordinada, deberán realizar las instituciones de seguridad pública en el corto, mediano y largo plazo para garantizar la seguridad a la población zacatecana.
En el Museo Manuel Felguérez, acompañado de autoridades policiales, del Ejército y de procuración de justicia federal y estatal, el mandatario dijo que una de las principales tareas del Estado es garantizar las condiciones de seguridad y de orden público, para que sus habitantes puedan vivir en paz y armonía, respetando en todo momento los derechos individuales del otro.
Por otro lado, Alejandro Tello dijo estar consciente de que la falta de empleos, educación de calidad y actividades socioculturales significativas, provocan la escasez de oportunidad de desarrollo económico y social, que impide a los ciudadanos desenvolverse de forma positiva en la estructura social, haciéndolos vulnerables a relacionarse con la delincuencia.
En este sentido –aseguró- su administración trabaja en varios frentes para generar más oportunidades laborales para hombres y mujeres.
El mandatario aseguró que su administración está convencida de que con trabajo diferente basado en la participación activa de la sociedad y el esfuerzo conjunto de las instituciones, es posible recuperar los niveles de seguridad que como sociedad merecemos.
No podemos seguir viviendo con miedo, no podemos permitir que nuestros hijos se priven de la libertad y el gozo que brinda jugar tranquilamente en las calles, no podemos dejar que las mujeres continúen temerosas de su integridad en su día a día. No podemos consentir que los delincuentes se apoderen de nuestro territorio y nos obliguen a vivir bajo su yugo. La tarea es de todos, afirmó.
Alejandro Tello dijo que es momento de retomar las riendas de la sociedad para recuperar la paz y la tranquilidad plena. Debemos hacer cambios desde nuestro en-torno, respetando la ley, construyendo confianza en las instituciones, procurando justicia, repudiando la corrupción y la impunidad y, sobre todo, creando sinergia entre sociedad y gobierno para erradicar este gran problema de inseguridad, sólo así lograremos generar las condiciones de seguridad y tranquilidad que tanto anhelamos para Zacatecas, finalizó.