La delegación zacatecana de charrería realiza visita en Nicaragua
La delegación zacatecana de Charrería realizó una exitosa visita a Nicaragua, llevando con orgullo la tradición charra y ganándose el corazón de los nicaragüenses. El primer evento de exhibición fue inaugurado por Rancho La Morenita de Octavio Guzmán, originario de García de la Cadena, quien se casó con una nicaragüense y llevó consigo las tradiciones de su tierra natal.
El segundo evento tuvo lugar en Rancho Rojo, donde hubo una gran asistencia con diversas suertes nicaragüenses y suertes charras mexicanas; hubo monta de toros al estilo Nicaragua, floreo de salón, rutina de escaramuzas, terna y coleo, manganas a pie, paso de la muerte y cerraron con Ricardo Ríos cantando a caballo.
El cantante Ricardo Ríos, quien ofreció su espectáculo ecuestre, declaró que la gente del municipio de Camoapa les dio una gran bienvenida. En este primer evento privado se realizó la charreada y cerraron con el espectáculo ecuestre que cautivó a los nicaragüenses.
La delegación estuvo integrada por José Antonio Noyola, Víctor Blanco Jara, Manuel Gurrola, Guadalupe Márquez, Octavio Guzmán y Eduardo Valadez, quienes demostraron su habilidad y destreza en la práctica de la charrería. Las escaramuzas Claudia Fernández, Ana Karen Macías, Gabriela Gallegos, Deiri Valdez y Arlene Duarte también demostraron su talento sobre el caballo.
Ricardo Ríos afirmó que se sintieron muy orgullosos de ser embajadores de la cultura charra en un país hermano como Nicaragua. La delegación zacatecana llevó consigo la tradición charra y fue bien recibida por el pueblo nicaragüense.