Jerezanos reciben primer cheque del programa de Corredores Turísticos Artesanales
– Se benefician talleres de alfarería, talabartería, joyería y cantera
Un promedio de siete artesanos son beneficiados con recurso eco-nómico para el arreglo y reparación de sus talleres por parte del Fondo Nacional para el Fomento a las Artesanías (Fonart), en coordinación con la Secretaría de Turismo (Sectur) y el Gobierno Municipal de Jerez.
Con la representación del Ayuntamiento a través del Instituto Jerezano de Cultura, así como de Gobierno del Estado y personal de FONART se hizo entrega del primer cheque a propietarios de siete talleres de las ramas de Alfarería, Joyería, Talabartería y Cantera.
Como parte de la agenda y programación entre estado, municipio y federación, a nivel nacional FO-NART tiene un programa de Corredores Turísticos Artesanales y Jerez es el primer municipio con el que arranca este proyecto, el cual considera la entrega de 62 mil 400 pesos, de los cuales 17 mil 400 es para consultoría y 40 mil para cada artesano beneficiado.
Janet del Río, directora de Promoción y Preservación del Patrimonio Artesanal de Gobierno del Estado y Orlando Valdez del departamento de destinos turísticos de FONART coordinados con el municipio, hicieron la primera de tres entregas que se van a llevar a cabo y adicionalmente el rubro de capa-citación.
El recurso se entrega para ser ejercido por los beneficios en tres fases, la primera sería para reparación del área de taller, la segunda para el área de atención a clientes y la tercera para acondicionamiento de sanitarios.