Integrantes del colectivo «Sangre de mi Sangre» denuncian represión durante manifestación en Zacatecas
La mañana de este lunes, integrantes del colectivo Sangre de mi Sangre de Zacatecas realizaban una manifestación pacífica para visibilizar la realidad de las desapariciones en el estado. Durante la actividad, señalaron que actualmente hay 3,800 personas desaparecidas y no localizadas en la entidad, y que el 49% de estos casos han ocurrido durante la presente administración.
Además, el colectivo informó a la población que, en el informe de David Monreal, solo aparecerían 1,901 casos, cifra que no coincide con la realidad, pero sí con el discurso de pacificación que se ha manejado.
Inesperadamente, las integrantes fueron encapsuladas, insultadas y amenazadas por autoridades de FRIZ, quienes se llevaron los tejidos rojos. En un comunicado, el colectivo señaló:
«Durante más de tres años hemos tejido la rafia junto con decenas de familias de personas desaparecidas en Zacatecas. Creíamos que tejer la rafia era una acción pacífica y en defensa de la memoria; no entendemos por qué las autoridades realizaron dicho acto. El gobierno de David Monreal muestra otra vez su lado represor y autoritario.»
En el mismo comunicado, agregaron que les duele la verdad y que esto les recuerda al gobierno de David Monreal que, sin libertad de expresión, no hay bienestar.
Fotografías: Sangre de mi Sangre