Navegar / buscar

Hospital del Issste en Zacatecas recibe equipo de rayos x de alta tecnología

Mientras que al Hospital de Jerez, se cambió el modelo por un arco en C

El Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Zacatecas ha recibido un nuevo equipo de Rayos X de alta tecnología, como parte de los esfuerzos por renovar los recursos médicos en el Instituto.

Salvador Estrada González, subdelegado administrativo del ISSSTE en Zacatecas, destacó que se seguirá avanzando en la estrategia de mejorar las herramientas de trabajo del personal de salud en el estado para brindar una atención de mayor calidad a los pacientes.

El nuevo equipo de Rayos X ofrece beneficios clínicos significativos, como la toma lineal con tres ángulos de corte, control automático de exposición para reducir la dosis de radiación y obtener imágenes de excelente calidad, alta resolución para un diagnóstico preciso, tomas de tórax en mesa, aplicación en angiografía periférica y sustracción digital.

Virgilio Santana Núñez, director del nosocomio, detalló que este equipo fortalece áreas de alta demanda, como la atención de urgencias hospitalarias, quirófanos, unidades de cuidados intensivos y traslados, permitiendo el diagnóstico de enfermedades mediante imágenes del interior del cuerpo.

El objetivo de la adquisición de este nuevo equipo es mejorar la calidad de atención a los derechohabientes del ISSSTE en Zacatecas, reducir los tiempos de exposición y manipulación de pacientes politraumatizados, y realizar estudios con la persona de pie, de miembros inferiores y composición de huesos largos.

Sin embargo, en el municipio de Jerez, el equipo de Rayos X se encuentra fuera de servicio. Según declaraciones del titular de la dependencia estatal, Oswaldo Pinedo, se ha otorgado a Jerez un cambio de modelo al arco en C, equipo utilizado principalmente para la toma de imágenes radiológicas de alta resolución en tiempo real, lo que permite mostrar el progreso de las cirugías y la colocación adecuada del material de osteosíntesis, lo que resulta en una mejora significativa en la calidad de vida de los pacientes y una reducción en los tiempos de recuperación.

El ISSSTE en Zacatecas continúa trabajando en la mejora de sus instalaciones y recursos para garantizar una atención médica de calidad a los derechohabientes y fortalecer la infraestructura de salud en la región.