Hebert Herrera, a la cabeza en las preferencias electorales para 2016
– Así lo demuestra un sondeo realizado la semana pasada en el municipio
A unos meses que se definan los posibles Candidatos de los Partidos Políticos para contender por la Presidencia Municipal de Jerez, vemos un escenario poco favorable para el PRI. Y es que el único de sus aspirantes que podría garantizar la elección es Hebert Herrera. Un joven político jerezano, profesionista, cuyo origen se remonta en una familia humilde y priista, es quien puede dar la batalla. Pero hay un problema: Hebert no responde a los intereses de caciques y pseudo líderes que han secuestrado desde hace años al Revolucionario Institucional.
En un sondeo realizado la semana anterior, con una muestra de 382 encuestas aplicadas de manera aleatoria en el municipio de Jerez, podemos ver con claridad como de los aspirantes del PRI, el único que tiene probabilidades reales de dar la pelea en 2016 es Hebert Herrera. Y es que este dinámico personaje tiene click con la gente, genera empatía fácilmente igual con una persona humilde, con un campesino, con un niño, con un político o un empresario.
Herrera se ha ido formando y podría estar listo para dar la campanada que sorprenda a propios y extraños. Y aunque la gente sabe que milita desde hace muchos años en el PRI, lo ubican totalmente como un aspirante diferente, en energía, incansable, y sobre todo identificado con la sociedad jerezana. Ha vivido, crecido, sufrido, estudiado y se ha formado en base a su tenacidad y esfuerzo para lograr las cosas. Así la gente con quien hemos platicado lo identifica como un candidato independiente, pero dentro del PRI. Una opción nueva, fresca, clara, con un proyecto real para los jerezanos.
Así, en el sondeo del cual se presentan las gráficas, podemos apreciar que en el cruce de información de las encuestas, para saber cuál aspirante podría tener posibilidades de ganar, tenemos en cuanto al Voto Efectivo, que es el que realmente define a la cabeza a Hebert Herrera con 15.1% de la preferencia. En seguida se perfila a más de 5 puntos de distancia Serafín Bermudez con 9.8%; y en tercer lugar Fernando Uc con 4.1%.
La sorpresa en el sondeo, es que el más repudiado de los aspirantes, es el actual Diputado Local Ismael Solis, quien como siempre quiere jugar de todas todas y en su sueño por ser nuevamente alcalde de Jerez, obtiene el Voto Negativo más alto, a la pregunta, si el día de hoy fueran las elecciones, por quien de los siguientes aspirantes NO VOTARÍA USTED, ganando Ismael Solís con un contundente Voto en contra del 25.71%, lo cual significa que los jerezanos quieren ver caras nuevas y no más de lo mismo, que aunque tengan años en cargos de elección popular o puestos de confianza, siguen siendo los improvisados de hace años.
Las gráficas claramente nos muestran el termómetro que en este momento tiene Jerez en las preferencias Electorales dentro del PRI para 2016.