Empresa coreana WSG podría invertir en Zacatecas
Se proyecta la generación de 200 empleos
El Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Economía, continúa trabajando en la atracción de inversiones estratégicas como elemento fundamental para impulsar el desarrollo económico del estado. En este contexto, los secretarios General de Gobierno y de Economía, Rodrigo Reyes Mugüerza y Rodrigo Castañeda Miranda, respectivamente, se reunieron con John Lim, director ejecutivo de la empresa coreana WSG.
La visita de los representantes de esta empresa coreana tiene como objetivo conocer las ventajas competitivas que ofrece Zacatecas, ya que están interesados en invertir 15 millones de dólares y generar 200 empleos en México. Han identificado en Zacatecas un gran potencial para su posible establecimiento.
Castañeda Miranda destacó que Zacatecas está preparado para recibir nuevas inversiones, ya que el estado se ha posicionado como un nuevo polo de inversión en México. Cuenta con ventajas competitivas significativas, como su ubicación estratégica, recursos naturales y una mano de obra joven, lo que brinda confianza a los inversionistas.
Durante la reunión de trabajo, el Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza mencionó que buscan impulsar acciones que contribuyan a la consolidación de un ecosistema propicio para la industrialización del estado. Esto demuestra el compromiso con la economía y el bienestar de las familias zacatecanas, mediante la generación de nuevas oportunidades laborales que buscan mejorar las condiciones para todos.
WSG es una empresa coreana especializada en los sectores electrónicos y biofarmacéuticos. Se dedican a la producción de soluciones y sistemas de acero inoxidable de alta pureza, así como soluciones para la producción de carne cultivada en células y soluciones para bioprocesos.
En su proyecto en México, buscan establecer una planta de producción de tubos de acero inoxidable de alta pureza para abastecer a las plantas de Samsung Electronics y Samsung Biologics en Austin, Texas. Además, tienen la intención de proveer sistemas de tuberías al sector de alimentos y bebidas en México.