Navegar / buscar

El trabajo institucional siempre brinda grandes resultados: Lorena Ortega

  • En marcha la primera Semana Nacional de Salud 2018

En el jardín de niños Francisco García Salinas ubicado en el fraccionamiento Guadalupe se puso en marcha la primera Semana Nacional de Salud 2018 ante la presencia de autoridades municipales, educativas y del sector salud.

La presidenta honorifica del DIF Lorena Ortega Dávila inauguró la actividad coordinada por los servicios de salud, IMSS, ISSSTE y jurisdicción sanitaria con sede en Tlaltenango a través del Centro de Salud, dijo que con la colaboración de todas las instituciones se logran acciones que se reflejan en resultados positivos para la población.

Expresó que el gobierno municipal ha mostrado sensibilidad para trabajar en conjunto, siempre con la mejor disposición de hacer lo necesario por la salud de los niños, siendo la vacunación una prioridad, invitó a las madres de familia a cumplir con este deber.

De igual manera felicitó al personal docente de la institución por los logros obtenidos, luego de realizar la inauguración de tres obras en el plantel, como lo es, la construcción del domo de la entrada principal, así como la extensión del segundo domo de la plazoleta y la construcción de una bodega, ejecutadas a través del programa de escuelas de tiempo completo.

Agradeció al personal de salud y externó el deseo de que esta semana sea de mucha actividad y éxito, sobre todo que se logren los objetivos, además reconoció a los pequeños del jardín de niños por realizar una dramatización en conmemoración al Día internacional del Cáncer Infantil, que se conmemora el 15 de febrero.

Asistieron a este acto Patricia Sandoval Blanco coordinadora de salud pública de la jurisdicción de Tlaltenango, Luz Helena Silva Almaraz directora del Centro de Salud, José Luis Correa director del ISSSTE, Dagoberto Monroy delegado de policía de seguridad vial, representantes de la región educativa 8 estatal y federal, así como docentes y padres de familia del plantel.
La primera semana nacional de salud concluye el viernes 23, el objetivo es aplicar en el municipio tres mil 500 dosis de Sabín antipoliomielítico a los niños de seis meses a cinco años de edad.

Además se capacitará sobre signos de alarma de infecciones agudas respiratorias y diarreicas, se entregará sobre de vida suero oral, se complementarán esquemas de vacunación y se aplicarán vacunas contra tétanos y tosferina.

Patricia Sandoval Blanco coordinadora de salud pública en la jurisdicción expresó que no debe quedar ningún niño sin vacunar independientemente de la meta que se tenga, el objetivo es tener una cobertura al cien por ciento.