Navegar / buscar

Continúan inconformidades por mala atención en la Clínica del IMSS

– La regidora comisionada de salud da seguimiento a las quejas y se reúne con Derechos Humanos

 

Históricamente los servicios que presta en Jerez la Clínica del Seguro Social no son tan eficientes como el derechohabiente quisiera, pero últimamente, las quejas han sido muchas ante el trato déspota y altanero que algunos de los pacientes que acuden en busca de atención médica, reciben por parte del personal que ahí trabaja.

Siempre ha sido un problema surtir completamente la receta porque no existe suficiente medicamento; se queja la gente del mal trato que reciben en farmacia, además de que los viáticos no están a tiempo y si se tarda el derechohabiente en reclamarlos ya no hay nada porque terminó la vigencia para recogerlos.

Hay insuficiencia en personal médico y en ocasiones los que atienden lo hacen de mala gana y a la carrera; para lo único que se toman el tiempo necesario y a veces de más, es para almorzar o comer, aunque tengan las filas de gente esperando.

Ante las denuncias de inconformes, la regidora del Ayuntamiento comisionada a Salud, Margarita Romero Santoyo ha tomado bien su papel dando seguimiento a esta situación, llevando varios de los casos registrados ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Ya con anterioridad hemos señalado una y otra vez en estas páginas, la urgente necesidad de que los servicios en esta llamada Unidad Familiar número 5 del IMSS sean mejorados, que se amplíen los espacios de consulta y áreas de internamiento en casos urgentes, pero sobre todo, que el personal tenga la calidad moral y profesional requeridas, reforzándolo con más plazas, mejor equipo y en general con mejores instalaciones, las cuales desde hace más de tres décadas se encuentran igual, o mucho peor debido al paso del tiempo.

 

PIE DE FOTO: Largas filas de personas que acuden por una cita, viáticos o medicamento deben esperar pacientemente a veces afuera, porque la sala de espera es insuficiente y por si fuera poco, deben aguantar el mal trato por parte del personal que ahí trabaja.