Navegar / buscar

Continúa con resultados favorables programa municipal de reactivación del campo

– Productores de durazno, ciruela y manzana reciben estos beneficios con entusiasmo

 

Con resultados muy favorables, continúa operando el programa municipal para el “Mejoramiento y Sustentabilidad de Frutales de Hueso y Pepita de la Zona de Jerez», puesto en marcha por el presidente municipal Pepe Paste-les para la reactivación del campo local.

Brisa Olague García, jefa de Desarrollo Agropecuario en el municipio, confirmó que el alcalde José Viramontes Rodarte, está de-cidido a continuar apoyando a los productores locales, por lo que este año puso en marcha nuevamente dicho programa municipal que inició en el 2014, reactivando por primera vez en mucho tiempo el campo jerezano.

En las últimas semanas, la jefa y personal de Desarrollo Agropecua-rio, estuvieron visitando diferentes huertas del municipio para verificar el progreso del programa, obte-niendo excelentes resultados en la producción frutícola de quienes lo aplicaron.

Con este programa más de 100

productores recibieron un apoyo del 50 por ciento del costo de sus insumos, dentro de una inversión total de un millón 533 mil pesos para este ciclo 2015, beneficiando a más de 600 hectáreas de frutales como manzana y ciruela.

El presidente municipal sabe que Jerez tiene una gran vocación productiva de fruta como lo fue en años pasados en el durazno, ocupando los primeros lugares a nivel nacional, es por ello que se ha enfocado en brindar los apoyos necesarios para que esa producti-vidad vaya más allá, impulsando además a las huertas de ciruela y manzana.

La del campo es una actividad pri-maria que ahora se la de la impor-tancia requerida, lo cual ya han comprobado nuestros fruticultores, quienes han estado beneficiándo-se con los buenos resultados.