Con recursos de obras, se pagará la nómina magisterial, entre lamentos prometió David Monreal
Se tomarán partidas que estaban destinadas a obra pública, sector salud, desarrollo social y al campo
El Gobernador David Monreal Ávila giró instrucciones para que, a la brevedad posible, se dispersen los recursos financieros que cubran los salarios de las y los maestros correspondientes a la segunda y tercera quincenas del año.
En un mensaje emitido a través de las redes sociales, el jueves por la noche el mandatario estatal informó que la Secretaría de Finanza (Sefin) se verá en la necesidad de destinar al magisterio zacatecano recursos que se tenían contemplados para obras públicas, sector salud, desarrollo social y para el campo.
Acompañado por Ricardo Olivares, titular de la Sefin, y por la Secretaria de Educación de Zacatecas (Seduzac), Maribel Villalpando Haro, recordó que el estado atraviesa un momento difícil, producto de los malos manejos de las últimas administraciones.
El Gobernador subrayó que, desde el inicio de su administración, ha encabezado las gestiones ante la Federación para que se corrija ese error y se transfiera al Estado lo que le corresponde, con lo que se dejaría de sacrificar el desarrollo de otros sectores para cubrir las obligaciones con el magisterio.
Manifestó que se decidió hacer el pago con la convicción de que es un reclamo justo y legítimo del magisterio zacatecano. Sin embargo, esto es sólo una solución temporal, por lo que seguirá solicitando el apoyo para el rescate y la cobertura de la nómina magisterial de manera ordenada.
En base al compromiso asumido una vez más por parte del Gobierno del Estado, se comenzó a pagar este viernes a una parte del magisterio, sin embargo, por la desconfianza que se ha ganado a pulso David Monreal, el gremio magisterial, como lo habían señalado, permanecerán con instalaciones tomadas hasta que se resuelva por completo este problema y no quede un maestro sin percibir su salario íntegro.