Con encuentro de rock y jazz se diversifican las actividades culturales de la Feria de Primavera
La tradición musical de Jerez nos ha dado grandes talentos en diversidad de géneros
Para la tercera edición del teatro cultural, el comité de feria, preparó una noche para disfrute del público en la explanada del Teatro Cultural. El rock urbano, el alternativo y el jazz fusión convivieron por dos horas para demostrar que las raíces musicales jerezanas fluyen hacia todos los géneros.
La tradición musical de nuestro municipio es conocida y reconocida en el país y el extranjero, y su riqueza quedó hoy puesta de manifiesto con las presentaciones de los artistas jerezanos que pusieron a la explanada del teatro cultural a vibrar con la guitarra, la batería y el saxofón.
El rock urbano, que nos recuerda al TRI, tuvo con David Márquez un digno exponente, que cuenta ya con una larga trayectoria, y un público que esperaba recibirlo nuevamente en Jerez, pues como dijo él, es un viajero, para cantar canciones de su autoría, que aficionados a este género corearon junto a él, como “Corona” y “Luz de playa”.
Por su parte, el grupo “Viajero”, formado por cuatro integrantes, emocionó con su rock alternativo. Una agrupación joven, que aspira a presentar una propuesta original de rock jerezano, y que, dio muestra de su calidad presentando “La llorona” en su muy particular versión, el clásico de Pink Floyd, “The Wall”, así como una canción de su autoría titulada “Quisiera”.
El Jazz fusión, que combina varios géneros como el rock y el funk, también contó con representación a través de “Fábrica de universos”, quienes, en su interpretación de una canción propia, de nombre “Luna sobre el mar”, incluyeron un poema de Ramón López Velarde, el bardo jerezano, poniendo en relieve que la herencia musical tan importante como la que tiene Jerez, se expande y ramifica como un árbol.