Claudia Sheinbaum presenta Plan Michoacán por la Paz y Justicia, tras el asesinato de Carlos Manzo
Este martes, durante la conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum presentó el «Plan Michoacán por la Paz y Justicia» tras el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo.
Comentó que desde el domingo se reforzó la presencia de la Guardia Nacional en dicho estado y agregó que la seguridad se fortalecerá desde abajo con autoridades locales y con ayuda de las comunidades para llegar a la verdad y la justicia.
Sheinbaum explicó que el Plan consiste en tres ejes principales: seguridad y justicia, desarrollo económico con justicia social y educación y la cultura de la paz. El primero consiste en fortalecer a las autoridades municipales, estatales y federales.
El segundo eje se trata de implementar seguridad social y salarios dignos para los jornaleros, así como invertir en infraestructuras. Y el último eje es la creación de programas escolares, deportivos y artísticos para fomentar la cultura de paz.
«Vamos a recuperar la tranquilidad como justicia, cuidar nuestras comunidades y a demostrar que la paz se puede construir desde abajo, con dignidad y esperanza», expresó Sheinbaum.
La presidenta recalcó que su gabinete tendrá constantes reuniones con las autoridades de Uruapan; además, quiere fortalecer la Fiscalía Estatal por medio de una nueva Fiscalía Especializada de Investigación e Inteligencia en Delitos de Alto Impacto.