Cálida atención reciben del DIF personas de la tercera edad, velando por su salud
Le agradecen a Lorena Ortega su calidad humana y su preocupación por apoyarlos
A la par de la Semana Nacional de Salud, la presidenta del DIF Municipal Lorena Ortega Dávila, instruyó a su personal a cargo para llevar pláticas y servicios de salud a adultos mayores que acuden a Grupos Abiertos.
El interés de Ortega Dávila hacia con los adultos mayores vulnerables ha quedado demostrado, puesto que continúa disponiendo para ellos diversos tipos de ayuda a fin de cubrir lo más posible sus necesidades.
En ese tenor decidió coadyuvar con las actividades de la Semana Nacional de Salud, programando del 25 de febrero al 3 de marzo, pláticas y servicios en coordinación con otras áreas del Ayuntamiento, para los abuelitos que acuden a los grupos abiertos.
Hasta el momento ya se han impartido nueve charlas en los grupos ubicados en el DIF y en las colonias CNOP, San Isidro, Guadalupe, El Molino, El Cortijo y Modelo, así como a los que se sitúan en la zona centro específicamente en la calle 18 de Julio y el Centro de Desarrollo Comunitario Artesanal.
El viernes se estuvieron dando las tres últimas en la comunidad Ermita de Guadalupe, colonia San Francisco y nuevamente en la colonia Guadalupe. Dichas pláticas y servicios comprenden lo referente a primeros auxilios, medicina general, pie diabético, odontología, psicología, salud bucal, nutrición y cáncer de mama.
Ortega Dávila ha señalado en diversas ocasiones su gran interés por dar atención personalizada y de calidad a las personas mayores, sobre todo a aquellas que carecen de recursos económicos o de familiares que puedan estar al pendiente de su estado de salud, su alimentación y de que lleven una mejor calidad de vida; ya que por sí solos no pueden hacerlo por su edad o por alguna discapacidad. En el DIF debemos trabajar muy arduamente en este aspecto, para darles un poco a nuestros adultos mayores, devolviéndoles algo de lo mucho que ellos han dado a lo largo de su vida, señaló la presidenta del DIF Lorena Ortega Dávila, quien ha recibido muestras de gratitud por parte de las personas de la tercera edad, ante esa preocupación que ellos sienten existe por parte del organismo que vela por los sectores de la población con mayor vulnerabilidad y sobre todo, por la calidad humana que ha demostrado su presidenta.