Navegar / buscar

Autoridades son las que tienen la responsabilidad moral y legal de atender este clima de violencia, señaló el Obispo de Zacatecas

En diversas oportunidades y foros, Monseñor Sigifredo Noriega Barceló, Obispo de la Diócesis de Zacatecas ha señalado de manera enérgica su  preocupación por los hechos violentos en nuestra entidad que parecen ser ya un asunto de la cotidianidad para los habitantes de comunidades rurales y ciudades, que se ven inmersos en esta ola que devasta a toda una sociedad que no merece vivir lo que está viviendo.

Poco o nada al respecto dice el gobernador David Monreal; tampoco hablan con la verdad sus colaboradores encargados de la seguridad quienes al igual que el ejecutivo solo dicen que el delito ha ido bajando.

El Obispo Noriega Barceló dentro del Foro Diálogos por la Esperanza de la Conferencia del Episcopado Mexicano nuevamente se pronunció contra la inseguridad en la entidad calificándola como violencia tremenda, asesina, descarada, agregando que hay mucha tristeza, mucho sufrimiento. Nadie tiene la solución -dijo-, pero juntos podemos encontrar caminos que nos lleven a una vida más digna.

Sin embargo ha sido reiterativo que son las autoridades quienes tienen la responsabilidad moral y legal de atender este clima de violencia.