Navegar / buscar

Adeudos de la administración pasada con proveedores no se registraron como pasivos

Dice la Síndica que esta administración no está obligada a pagarles

Fuertes adeudos han sido señalados desde el principio de la administración de Fernando Uc, que le fueron heredados por José Viramontes, los cuales deberían cubrirse, entre ellos se encontraba la deuda a proveedores, que según lo señalaban en septiembre, quedaría saldada en diciembre, ya que para ello se solicitó un préstamo a finanzas que etiquetaron como adelanto de participaciones.

Sin embargo, a la fecha son todavía muchos los pagos pendientes que no se cubren, lo cual ocasiona problemas de liquidez a negocios o empresas que viven al día y que requieren el apoyo de Tesorería en ese sentido.

Al preguntarle a la Síndica Municipal Yesenia Soriano Barrios, sobre este problema informó que muchos de los pagos que ahora se reclaman nos los registró la pasada administración en pasivos y por lo tanto, ahora no puede reconocerse como tal y no están obliga-dos a cubrirlos, puesto que los cortes fiscales son por año y no pueden regresarse para pagar años atrás.

Es lamentable que nuestras autoridades no reconozcan dichos adeudos y estén afectando al comercio local, que en su momento prestó servicios, no a Pepe Pasteles sino a la administración municipal. Con la tercera parte del recurso que le dieron al Comité de Feria habrían cubierto esa deuda, sin lugar a dudas, pero hace falta más voluntad de hacerlo, principalmente del tesorero municipal, que a decir de los propios integrantes de la administración, es el que manda.