Navegar / buscar

Alejandro Tello pide investigar al exgobernador Miguel Alonso ante posibles irregularidades

Se enfoca la Secretaría de la Función Pública sobre licitaciones en la Secretaría de Salud, Obras Públicas y compras del DIF

Aunque no hay denuncia formal, la Secretaría de la Función Pública lleva a cabo las revisiones preliminares para establecer la investigación a fondo que pidió el gobernador Alejandro Tello para detectar posibles irregularidades en la administración de Miguel Alonso y de ser así, actuar conforme a la ley, señaló Paula Rey Ortiz Medina, titular de la SFP.

Se mencionan algunas licitaciones realizadas para compra de medicamento en la Secretaría de Salud, así como adquisiciones de alimentos en SEDIF, donde siempre, en su mayoría se hicieron fuera de la entidad y sobre todo, se investigará en relación al tráfico de influencias y otras irregularidades que todo mundo conoce en torno a la realización millonaria de obras públicas, donde se acusa directamente al hermano del exgobernador y otros familiares.

El escándalo de corrupción ha trascendido a nivel nacional, señalando a los Alonso Reyes como una familia de corruptos, lo cual si se investiga a fondo, como lo pidió Tello Cristerna, quedará esclarecido el asunto.

Por lo pronto, ha trascendido que Miguel Alonso emprendió un viaje a Europa, no estamos seguros si por corto tiempo o indefinido, por si acaso, puso ya distancia de por medio.
Exdiputados locales con antelación habían solicitado dicha investigación; lo han hecho también actuales legisladores y hasta el Comité Nacional del PRI, sin embargo, aún no hay muchos avances de tales indagatorias.

Si en verdad existen delitos que perseguir, ojalá que estos no queden impunes como ha sucedido con exgobernadores corruptos como Moreira en Coahuila, Fidel Herrera en Veracruz y ahora Duarte del mismo estado, o como pasó con Ulises Ruiz en Oaxaca o Tomás Yarrington en Tamaulipas, curiosamente todos de extracción priísta.