Aceleran el paso con entrega de apoyos para vivienda
- Fernando Uc e Ismael Solís firman convenio para beneficio de las familias jerezanas
El presidente municipal Fernando Uc Jacobo y el Secretario de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) Ismael Solís Mares signaron convenio Peso a Peso y Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) por la cantidad de seis millones 450 mil pesos en acciones para mejoramiento a la vivienda.
El convenio para el ejercicio 2018 considera una bolsa de recursos entre estado y municipio para ser aplicados en apoyos de autoconstrucción, como lo son láminas, pintura, cemento, tinacos, a través del programa peso a peso, así como de calentadores solares, construcción de cuartos, baños, muros, entre otros que se ejecutan a través del convenio FISE.
Para el cierre del ejercicio 2017 se entregaron más de ocho mil acciones en Jerez en materia de vivienda digna por cuatro millones y medio de pesos a través del programa FISE, para el presente ejercicio son cinco millones, más un millón 450 mil pesos del programa peso a peso, con aportación del 50 por ciento por cada parte, estado y municipio.
-Muy activas las diversas dependencias durante la llamada intercampaña
Luego de que concluyera la etapa de precampañas, llegó la de intercampañas; período en el cual – supuestamente-, se prohíbe hacer labor proselitista e inducir el voto a favor de candidatos, lo cual obviamente no se respeta.
Es costumbre en estos tiempos, previos al proceso electoral, echar mano de programas federales y estatales que son recursos del pueblo, pero según las poses que toman los políticos dan a entender al mismo pueblo, que son magnánimos y muy solidarios para aminorar la pobreza de la gente y mejorar sus condiciones de vida, regalándoles láminas, block, cemento, varilla, etcétera, justamente en las vísperas de elecciones para que no se les olvide quien repartió dichos beneficios.
Otra estrategia muy peculiar en esta época es la repartición de despensas, comenzando a captarse imágenes como esta, con camionetas llenas de artículos de primera necesidad.