Realizan primera etapa de instalación de mobiliario y equipamiento urbano en el centro de la ciudad
-
Se invierte en estos trabajos 900 mil pesos con apoyo de Turismo
Producto de la acción conjunta del municipio con la Secretaría de Turismo, dio inicio la instalación de mobiliario y equipamiento urbano en arterias del centro histórico de la ciudad.
El proyecto considera la instalación de 12 bancas estilo colonial, 40 depósitos para basura, 20 señalamientos de vialidad, seis aparcamientos para bicicletas, ocho macetas de cantera, así como letreros del mismo material con el nombre de las calles.
El programa de equipamiento de mobiliario urbano apoyado por la Secretaría de Turismo tiene costo promedio de 900 mil pesos.
Las bancas de estilo colonial serán distribuidas en la zona centro, iniciando en calle García Salinas, para continuar en Hospicio y San Luis, particularmente en las cercanías de las paradas de autobuses.
Al igual que el resto del mobiliario y equipamiento urbano a instalar, se contempló que la ubicación sea en áreas de mayor presencia de turismo y flujo de personas, es decir en arterias de mayor circulación peatonal.
Omar Román contratista de la obra expresó que para la selección del mobiliario, se cuidó el estilo colonial de la zona.
Dijo que los trabajos se contemplan concluir en dos semanas, sin embargo también dependerá del envío por parte de las fábricas en donde se realizó la adquisición.
Será necesario una segunda y tercera etapa, como esta que se lleva a cabo, pues 12 bancas es una cantidad mínima para lo que se requiere colocar en el centro de la ciudad y los depósitos para basura serán suficientes tal vez para el centro histórico, aunque esto puede extenderse a otras áreas de Jerez donde hacen mucha falta. Es cuestión de seguir trabajando en ello y con el apoyo del estado ir mejorando la imagen urbana acorde a nuestro pueblo mágico.