No atienden las autoridades, solicitudes de los locatarios del Mercado Juárez
-Se requiere una urgente reparación de la nave principal debido a las goteras, mejor servicio de limpia, seguridad y orden entre otros aspectos, señala Arturo Villareal.
-Por Fátima Dorado
Como dirigente y representante de los locatarios del mercado Benito Juárez, el ingeniero Arturo Villareal Ávila expresó el descontento que manifiestan los comerciantes al no hacer algo en beneficio del mercado durante una y otra administración.
Dijo que la última obra que se realizó fue la reparación de los sanitarios a través del recurso gestionado por el proyecto federal otorgado a varios mercados, incluyendo el de Jerez, Fresnillo y Calera para mejorar sus instalaciones, pero que desgraciadamente hasta ahorita la obra no se ha hecho con calidad, tapándose los mingitorios esperando que el gobierno municipal los haga bien.
El techo de la nave principal se encuentra en malas condiciones, debido a las pocas lluvias que se han presentado, los comerciantes tienen que tapar su mercancía para que no se les dañe, siendo urgente su reparación; en cuanto a desorden, situaciones entre los mismos locatarios, basura, bicicletas en cualquier lugar, comerciantes que se salen de su área, faltas al reglamento, sin áreas de estacionamiento para sus clientes, suciedad y sin seguridad, son algunas de las exigencias que demandan los vendedores al no tener quien ponga orden.
Otro tema importante que se ha repetido una y otra vez es que no se organiza al comercio ambulante o a vendedores semifijos, gente que debe trabajar pero en forma ordenada, -llegan desde San Luis Potosí a vender tunas o cualquier producto y nadie les dice nada porque le pagan al municipio, estorbando a las entradas del mercado. No se les está diciendo que los quiten sino que se reubiquen para dar una mejor imagen y no ha habido respuesta del administrador en turno- dijo el dirigente.
Por otra parte no tienen conocimiento sobre los proyectos que según el administrador del mercado se están realizando, puesto que preguntaron a monumentos coloniales y dicen que no les han hecho llegar nada, ya que ellos tienen que supervisar el proyecto; en el departamento de obras públicas afirman que están trabajando pero tampoco hay algún avance, se pidió el proyecto de la obra reciente y los dejaron a medias.
Lo más lamentable es que los propios recursos del mercado no se estén utilizando para su mantenimiento, desde que se construyó el mercado los locatarios han aportado una cuota simbólica diariamente y ni eso lo utilizan para el beneficio del edificio. Asegurando que también existen injusticias, para los que no pagan a tiempo se les premia con descuentos y los que pagan al día no se le hace descuento, teniendo la administración actual una visión muy diferente a la que debe de ser.
La falta de voluntad por parte de la administración para hacer las cosas es evidente, pues lo único que les interesa es el recurso; ya se han hecho peticiones por escrito a la presidencia y no han obtenido alguna respuesta, los locatarios están dispuestos para que se hagan los saneamientos necesarios. “Si alguien ha señalado que no se realizan los trabajos porque nos molestamos, son solo pretextos para no hacer nada, que digan quiénes se han molestado, lo cual no es verdad; todos entendemos que mientras se hace algún arreglo se afectan las labores o ventas, pero esto es necesario, para luego trabajar en mejores condiciones y ofrecer una mejor imagen…” dijo Villareal Ávila.