Navegar / buscar

Cofepris alerta por contaminación en fórmula láctea NAN Alfamino de Nestlé

La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) publicó un comunicado donde alerta a la comunidad sobre el producto de Nestlé para lactante NAN Alfamino con presentación de 400 gramos, ya que ciertos lotes pueden estar contaminados por la toxina cereulida.

Además, anunció el retiro de estas fórmulas con los lotes NAN Alfamino con número 52040017Y1 y 52030017Y2 con caducidad de 22 y 23 de julio de 2027 y Alfamino con los números 51060017Y2 y 5107001Y1 con fecha de caducidad del 30 de abril de 2027, que son los productos importados de Europa donde inició dicha contaminación.

La toxina cerreulida es causada por el microorganismo Bacillus cereus que provoca náuseas, vómitos y calambres abdominales. Por ello, la Cofepris recomienda suspender el uso de este producto con estos lotes, recibir atención médica y notificar a la empresa a través de su página web.

En el comunicado se puede leer: «Cofepris mantendrá las acciones de control sanitario e informará a la población en caso de identificar nuevas evidencias, con el fin de prevenir riesgos a la salud de la población, procedentes de productos, servicios o establecimientos que incumplan con la legislación sanitaria vigente».