Bibliotecas municipales regalan libros a servidores públicos
Más de 20 trabajadores del ayuntamiento recibieron ejemplares de autores reconocidos en una iniciativa que busca extender el hábito de la lectura más allá de los espacios tradicionales.
La Coordinación Municipal de Bibliotecas de Jerez entregó este martes obras literarias a personal que labora en las oficinas de Crónica Municipal y del Instituto Jerezano de Cultura «Arturo Pérez Torres». El programa «Funcionario y funcionaria que leen» forma parte de las estrategias para promover la lectura fuera de los recintos bibliotecarios.
Entre los títulos entregados se encuentran obras de Isabel Allende, Rudyard Kipling, Gary Jennings, John Grisham, Gabriel García Márquez y Julio Cortázar, las cuales fueron recibidas por trabajadores de ambas dependencias.
Simitrio Quezada, coordinador de Bibliotecas, destacó que esta iniciativa refuerza la tradición cultural de Jerez como cuna de escritores, pintores e historiadores. Por su parte, el cronista municipal Luis Miguel Berumen Félix agradeció la donación y valoró que entre los volúmenes se incluyan textos sobre la historia y cultura nacional.
La distribución de estos ejemplares es posible gracias a la participación de particulares que han donado libros para apoyar las acciones de fomento a la lectura que desarrolla el municipio.