Navegar / buscar

Asesinan a Bernardo Bravo, líder limonero de Michoacán

Este lunes por la mañana, fue torturado y asesinado Bernardo Bravo Manríquez, presidente de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán, Michoacán. Su cuerpo fue encontrado en un vehículo en la carretera Apatzingán-Presa del Rosario.

Bernardo Bravo encabezó en los últimos meses diferentes manifestaciones en contra de las extorsiones que el crimen organizado hacía con el sector limonero. Además de exponer esta violencia, fue un defensor del campo y exigía la mejora de los precios en el mercado internacional y nacional.

Su último mensaje publicado en un video en sus redes sociales invitaba a los limoneros a participar en el tianguis limonero con el objetivo de establecer comunicación directa con los que empacan y así evitar los llamados «coyotes».

Al respecto, la Fiscalía de Michoacán informó que detuvieron al presunto responsable, Rigoberto «N», alias el Pantano, y que se están realizando las investigaciones correspondientes.

Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum calificó este suceso como triste y lamentable y afirmó que se tiene que hacer justicia.