Inicia en Jerez la Semana del Migrante «Andrés Bermúdez Viramontes»
Con la develación de una placa en honor al jerezano Andrés Bermúdez Viramontes, dieron inicio las actividades de la Semana del Migrante que lleva su nombre.
El presidente municipal, Rodrigo Ureño, expresó que «es un día muy importante, porque se lo dedicamos a un señor que nos dejó mucha historia, mucho que aprender, muchos ejemplos». Además, reconoció a quienes cruzan la frontera sin olvidar sus raíces, «pues siempre tienen el anhelo de regresar y aquí son bienvenidos, está es su casa y siempre lo será, pues vamos a recibirlos con los brazos abiertos, no sólo a quienes emigran a Estados Unidos, sino a otros estados, incluso dentro del país».
Posteriormente, se colocó una ofrenda floral en el Monumento al Migrante. En el acto estuvieron presentes el alcalde Ureño, acompañado por su esposa Estefana Casas; el presidente municipal de Jalpa, Olegario Viramontes; Adolfo Cortés de Tepechitlán, y el presidente del Club Los Haro en Napa, California, Osvaldo Segura.
Tras el tradicional corte de soga, los presidentes de Jerez, Jalpa y Tepechitlán encabezaron una cabalgata en la que participaron embajadoras de belleza, funcionarios y charros. La jornada festiva culminó con la Quema de Judas, que dio paso a un ambiente de celebración.

