Navegar / buscar

Nuevamente Zacatecas es incluido en la alerta de » no viaje» del gobierno de Estados Unidos

El gobierno de Estados Unidos ha actualizado su alerta de viaje para México, en la cual se incluye al estado de Zacatecas entre las seis entidades federativas con el nivel más alto de inseguridad, advirtiendo a sus ciudadanos sobre el peligro de delitos violentos y pidiéndoles evitar visitar esta región.

Además de Zacatecas, los otros estados que reciben la alerta de «no viaje» son Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas. Por otro lado, se recomienda «reconsiderar viajar» a los estados de Baja California, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Morelos y Sonora. Para el resto de los estados de la república, se sugiere viajar con precaución, y solamente para Campeche y Yucatán se pide tomar las precauciones normales de cualquier viaje.

La alerta emitida por el gobierno estadounidense destaca que en el caso de Zacatecas, se pide «no viajar por motivos de delincuencia y secuestro». Se señala que los delitos violentos, la extorsión y la actividad de grupos delictivos están ampliamente extendidos en el estado, lo que ha llevado a que ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales hayan sido víctimas de secuestros.

El documento también explica que el gobierno de Estados Unidos tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a sus ciudadanos en muchas áreas de México, por lo que los viajes de los empleados gubernamentales a ciertas zonas están prohibidos. En el caso de Zacatecas, la alerta restringe los viajes de los empleados gubernamentales a la ciudad de Zacatecas, prohibiendoles viajar por tierra a esta área y también a otras zonas del estado.

Esta actualización en la alerta de viaje refleja la preocupación del gobierno estadounidense por la situación de seguridad en diferentes regiones de México y busca informar y proteger a sus ciudadanos que consideran viajar a este país.