Gobernador de Zacatecas acusa a medios de comunicación de «extorsionadores» y critica su enfoque negativo
El gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, hizo fuertes declaraciones sobre algunos medios de comunicación a los que calificó como «extorsionadores» y criticó la información que difunden, considerándola negativa, manipulada o engañosa. Durante una entrevista para el Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart), el mandatario estatal expresó su preocupación por el manejo de la publicidad gubernamental por parte de los medios, a los que describió como «chayotes o mordida».
Monreal Ávila señaló que históricamente, el gobierno ha sido el mejor cliente de los medios de comunicación, ya que destina recursos para publicidad. Sin embargo, cuestionó la actitud de algunos medios que esperan que el gobierno los respalde económicamente mientras, al mismo tiempo, emiten críticas hacia la administración.
El gobernador considera que algunos medios utilizan tácticas manipuladoras para extorsionar a los presidentes municipales y funcionarios gubernamentales, y de esta manera, obtener beneficios económicos adicionales. Advirtió que el gobierno representa los intereses del pueblo y administra el patrimonio de la comunidad, por lo que acciones tendenciosas y mentiras afectan a la sociedad en general.
En relación a la decadencia de algunos medios de comunicación, Monreal Ávila mencionó el caso de la administración anterior, donde se gastaron grandes sumas de dinero en publicidad, beneficiando a algunos medios de forma desproporcionada. Criticó el enfoque negativo de ciertos medios que se dedican a descalificar y difamar al gobierno constantemente, en lugar de informar sobre las acciones y avances realizados.
Cabe mencionar que las declaraciones del gobernador no especifican nombres de medios de comunicación o periodistas a los que se refiere en sus críticas.