Bajo vigilancia los trabajos de rehabilitación de la torre norte de la catedral
El delegado del centro estatal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), José Román Gutiérrez, afirmó que estarán bajo vigilancia los trabajos de rehabilitación de la torre norte de la Catedral Basílica de Nuestra Señora de los Zacatecas.
Román Gutiérrez destacó la importancia de la catedral como uno de los monumentos más representativos de América Latina y enfatizó la necesidad de preservar este patrimonio como una prioridad.
El delegado mencionó que se trabajará en colaboración con la Secretaría de Obras Públicas, la presidencia municipal y la Junta de Monumentos, reconociendo la catedral como un símbolo importante para los zacatecanos.
En vista del próximo Festival del Folclor, que tendrá lugar en la Plaza de Armas, Román Gutiérrez extendió una invitación a las distintas entidades gubernamentales para crear un calendario de conciertos y eventos masivos cerca de la catedral, con el objetivo de establecer acuerdos y delimitar áreas para evitar desprendimientos de cantera y proteger a los ciudadanos.
Además, señaló la necesidad de desarrollar un plan integral para el centro histórico y destacó que el proyecto cuenta con avances en términos de planos y propuestas técnicas, aunque ahora depende de la Secretaría de Obras Públicas llevar a cabo las reuniones de trabajo correspondientes.