Afirma Obispo de Zacatecas que el sacramento del matrimonio está en crisis
Argumentó que es debido al cambio de valores en la sociedad
El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, ha afirmado que el sacramento del matrimonio está en crisis debido a la disminución de matrimonios en los últimos años, provocada en parte por la pandemia de COVID-19. Durante los tres años de la pandemia, las actividades dentro de la iglesia se detuvieron, dejando de bautizar y confirmar solamente en situaciones de emergencia. Sin embargo, en el último año, las actividades han ido aumentando gradualmente.
El obispo argumentó que los matrimonios están en crisis debido al cambio de valores en la sociedad y a la crisis de confianza que afecta al amor humano. La gente tiene miedo de casarse, ya que el matrimonio por la iglesia es para toda la vida, y el cambio de época ha generado una crisis antropológica, lo que implica una crisis de sentido y de valores en la vida cotidiana.
Noriega Barceló señaló que los obispos en México han reflexionado sobre esta situación y la han catalogado como una crisis antropológica que afecta al ser humano y sus valores, lo que tiene graves consecuencias.